El orgasmo es el momento más intenso de las relaciones sexuales al liberar la tensión acumulada desde la excitación 😍.
Muchos factores influyen en tu experimentación. No obstante, es posible que hayas dejado de sentirlo o nunca haberlo vivido a pesar de una estimulación sostenida. El componente mental es un factor clave y decisivo. Por ello, queremos indicar por qué no llegas al orgasmo y cómo conseguirlo.
Table of Contents
ToggleFactores por los que no llegas al orgasmo
Puede haber factores en tus encuentros sexuales o en tu día a día que aunque tu no lo creas te están afectando a que no llegues al orgasmo. Aquí te vamos a dejar los más comunes, también puedes pedir ayuda a un profesional para que puedas explicarle con detalle tu caso.
Estrés uno de los principales causantes de la falta de orgasmo
El estrés 😣 te puede afectar física, mental y sexualmente porque causa disminución de la libido, falta de lubricación y cambios hormonales que afectan la regularidad de la menstruación, así como otras dolencias si permites que las preocupaciones y la ansiedad te agobien.
La ansiedad y el estrés pueden convertirse en el detonante de un descenso en el deseo sexual y en la satisfacción durante la masturbación y las relaciones con tu pareja.
La falta de lubricación natural ocasiona que la penetración sea dolorosa, lo que puede llevarte a evitar el sexo. A su vez, los desequilibrios hormonales causan varias dolencias desde migrañas hasta estreñimiento.
Es importante identificar el motivo del estrés en tu vida, preocupaciones laborales, familiares, con la pareja, etc., para buscar soluciones.
Pensar solo en llegar al orgasmo
Cuando solamente te enfocas en llegar a algún lugar o momento 🤔, en vez de disfrutar del proceso, el resultado puede ser frustrante por el nivel de ansiedad que esto genera. Lo mismo ocurre con las relaciones sexuales. El objetivo no es solamente experimentar un orgasmo o la eyaculación, sino compartir en solitario o con la pareja un momento de intimidad y placer mutuo.
Además, al disfrutar de cada instante, el pre, el durante y el post a través de la exploración del cuerpo, la práctica de juegos sexuales, las posibilidades de vivir varios orgasmos aumenta porque el placer no solamente es físico, sino también mental.
Aún no sabes lo que te gusta para llegar al orgasmo
Si no conoces tu propio cuerpo, ¿cómo le puedes pedir a tu pareja como tocarte y estimularte? Se suele pensar que la otra persona tiene un manual de instrucciones, lo cual es totalmente falso 😣. Cada persona tiene su propia relación con su cuerpo, puntos erógenos y experiencia.
Por eso, es importante tocarte, explorarte y masturbarte para conocer tus puntos de excitación. Lograr orgasmos con tus propios dedos ✌ o juguetes sexuales es un acto muy liberador.
Es una manera también de evitar la monotonía porque persuades a tu pareja a experimentar otros movimientos.
Esposas Metálicas
$29.900
¿Por qué no tienes orgasmos con tu pareja?
Además de los genitales, el cerebro 🧠 es el órgano más activo durante las relaciones sexuales. Puede actuar de una manera negativa en la experiencia de acuerdo a tu pensamiento y enfoque.
Estás pensando en tus complejos
Los complejos más frecuentes 🤫 en la mujer son la imagen del propio cuerpo, el sobrepeso, el volumen de los senos, las estrías y los miedos a no ser lo suficientemente atractiva para el otro. Mientras que en el hombre, son el tamaño del pene, la flacidez y el temor a no satisfacer a la pareja.
Esto ocurre porque existe un imaginario colectivo dominante 💭, vendido por el marketing, el cine y la industria del porno, alejado de la realidad.
Te agobia el no complacerlo
Este miedo a no complacer al otro está presente tanto en las mujeres como en los hombres, relacionado directamente con la baja autoestima 👎.
Si no te amas ni te valoras lo suficiente, es difícil transmitir confianza y seguridad a tu pareja 💏, lo que genera a largo plazo, problemas de intimidad.
No probar juguetes sexuales para llegar al orgasmo con tu pareja
Si has utilizado juguetes sexuales en solitario y quieres usarlos con tu pareja, debes hablarlo primero para evitar las inseguridades. Son un complemento para la estimulación entre ambos 🤩. Los kits para parejas son perfectos para iniciarse en los juguetes sexuales para parejas e innovar cosas nuevas
¿Qué soluciones hay para tener un orgasmo?
Hay varias opciones y alternativas, lo importante es encontrar una que te haga sentir más segura de ti misma.
Relajarte 😌
Primero respirar, quitarte la presión de si lo haces bien o de si sentiste el orgasmo o no. Es momento de conocer y sentir el cuerpo de tu pareja con placer, sin vergüenza, sin culpa, sin apuro, no es una competición.
Pensar en disfrutar 😍
Paradójicamente, las posibilidades de experimentar un orgasmo real aumentan en la medida que dejes de obsesionarte por sentirlo y empezar a disfrutar de todo el proceso de la masturbación y las relaciones sexuales.
Tocarte para aprender a saber lo que te gusta 💥
Al estimularte, te haces dueña de tus orgasmos. Si no lo haces contigo misma, ¿cómo puedes pedirle a otro que lo haga por ti?
Recuerda, la sexualidad es un viaje íntimo 🤩, es una manera de sentirte bien contigo misma y de compartir esa libertad con esa persona especial.